COMO ENFRENTAMOS EL DESAFÍO
COVID - 19


Ferrum, en sus más de 100 años ha enfrentado innumerables desafíos. En cada uno de ellos hemos aprendido a valorar la fuerza de los vínculos generados por nuestra comunidad: los compañeros de tarea, con quienes compartimos el día a día mucho más que las horas de trabajo; nuestros proveedores, con quienes formamos una relación que va más allá de lo comercial; y en especial nuestra familia extendida, compuesta por cada uno de nuestros clientes a lo largo de la Argentina, sus empleados y sus familias. Este vínculo profundo y duradero, basado en valores como el respeto, compromiso, excelencia y honestidad, nos ha permitido sortear con éxito más de una tormenta.

Pero es incuestionable que hoy la dimensión global de esta pandemia nos adentra a un escenario de incertidumbres, que atraviesa a toda la sociedad, por lo cual creemos esencial, para salir airosos, comprometernos, profundizando los vínculos con nuestra comunidad.

covid-19

Protocolos de actuación


Para ello desarrollamos desde antes de la declaración de la emergencia, un protocolo de actuación, para mantener seguro a nuestro personal en planta, y para la realización a distancia de actividades que no necesitan ser presenciales, ateniéndonos completamente a la legislación y regulación vigentes en cada jurisdicción y en cada momento. Trabajando en equipo en la virtualidad, siempre cercanos. Mostrando como nunca antes la empresa que aprende, que se adapta y que se brinda a su entorno.

Lo hacemos con acciones concretas, proveyendo dentro de nuestras posibilidades para este desafío sin igual en nuestra historia, intentando dar una respuesta a cada necesidad, desde las diferentes áreas de nuestra empresa


covid-19

Donación de tapa bocas


Esta idea surgió del contacto cercano con quienes se encuentran en la primera línea de contención en los hospitales, entendiendo sus necesidades de contar con una mínima protección diaria al brindar atención a las personas, desde sus puestos de servidores sociales.

Fue así como ante este desafío, un equipo de gente de nuestra organización, con las limitaciones de encontrarse en pleno aislamiento, y viviendo esta situación excepcional y única, se organizó, comprendió que la fuerza de la organización (su coordinación y conocimiento del trabajo en equipo), nos daba la posibilidad de adaptarnos a este entorno.


covid-19

Con el asesoramiento de profesionales médicos, diseñamos un tapa bocas de uso social (tomando el modelo del barbijo quirúrgico, confeccionado con tela industrial de 60 grs/m2), sencillo, que no precisara gran cantidad de materiales, pero que a la vez cumpliera con creces su finalidad de protección, sin resignar comodidad, algo importante a lo largo de las horas de su uso diario.

Fácil de reproducir, no a nivel industrial, ya que fue ideado para que su confección provea además, de una fuente de trabajo a quienes más lo necesitan en este tiempo.

Desde nuestro programa de responsabilidad social empresaria "Todos Somos Ferrum", hemos confeccionado, más de 106.000 tapa bocas. Los cuales fueron distribuídos en hospitales de agudos, en CABA (Htal. Pirovano y Durand), y en hospitales municipales, provinciales y UPAs de la provincia de Buenos Aires a través de los Municipios de Avellaneda, Pilar, Quilmes y del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, llegando además a los cuarteles de bomberos voluntarios de Bernal y Quilmes.



covid-19

Atención
a clientes


Nuestro equipo de Comercial no dejó en ningún momento de desarrollar su tarea de encontrarse cercanos y atentos a las necesidades planteadas por cada cliente a lo largo del todo el país, desde la virtualidad de sus puestos de trabajo.

De igual modo nuestro equipo de marketing estuvo relevando necesidades de cada punto de venta y diseñando el maquetado de locales con una estética renovada, acorde a las nuevas tendencias y espacios.

Quienes conformamos Ferrum estamos comprometidos y a disposición de nuestros clientes para juntos encontrar una solución superadora acorde a estos tiempos.


covid-19

Capacitaciones
online


Desde el área comercial, se entendió que el aislamiento era una buena oportunidad para que todos aquellos que quisieran capacitarse en nuestros productos, pudieran tener la oportunidad. Fue así como se realizaron a hoy más de 57 capacitaciones on line, que contaron con la participación de 4500 asistentes virtuales, con 12 módulos adaptados a diferentes públicos (instaladores, arquitectos, diseñadores, vendedores de salón y constructores). Se busco que todos tuvieran la oportunidad de aprender sobre toda nuestra familia de productos, sumando además nuestra plataforma de capacitación online, con más de 700 cursantes a sus módulos virtuales.


covid-19

Provisión
de materiales


Se abasteció de materiales para la construcción a hospitales y otros centros de atención a la salud, proveyendo stock y nuestra calidad de siempre en cada producto, a cada uno de los 12 hospitales de campaña distribuidos en Quilmes, Moreno, Hurlingham, Florencio Varela, Almirante Brown, Lomas de Zamora, 3 de Febrero, Mar del Plata, Córdoba, Baigorria, Santa Fe y en el Chaco.


Cada una de estas acciones requirió ejercitar nuevas y particulares capacidades de trabajo en la virtualidad, o a la distancia. Entender que nadie podía lograr nada por si mismo, sino que la fuerza residía en el equipo, en la confianza de que cada uno daría de si mismo lo mejor, con profesionalidad, con responsabilidad y sabiendo que de su tarea dependía el esfuerzo de muchos otros para lograr el objetivo. Hoy estamos más preparados para vivir el futuro con confianza, agradecidos y orgullosos de formar parte de esta gran familia.

Muchas gracias a todos los que conformamos Ferrum.