0%

    

En la actualidad una de las principales problemáticas por las que atraviesa el mundo, es que millones de personas no tienen acceso al agua potable. Uno de los objetivos a cumplir en la celebración del día mundial del agua es concientizar acerca de su consumo y que medidas adoptamos para racionalizar su uso. Sabiendo que el agua es vital para la vida y que no podemos prescindir de ella, las acciones concretas para su cuidado las debemos aplicar hoy.

 

     Las aguas subterráneas es el tema a tratar en 2022 como la consigna a cumplir. Estas aguas se encuentran bajo tierra en los acuíferos y provienen del agua de lluvia y las nevadas. Protegerlas de la contaminación es un reto a batir ya que de estas fuentes naturales se abastecen ciudades enteras en el mundo. Un compromiso que todos los países del planeta deberán observar, especialmente en aquellas zonas áridas donde su existencia se torna imprescindible.

¿Qué hacemos en Ferrum para contribuir en el uso responsable del agua?

     Ferrum asume el compromiso de preservar este recurso natural para las generaciones futuras, fabricando productos que utilicen la mínima cantidad de agua para un buen funcionamiento y una higiene óptima en dicho proceso. Utilizar solo lo necesario para el buen funcionamiento de un inodoro, generará un gran ahorro de agua al final del día, teniendo en cuenta la cantidad de veces que acudimos al baño en una jornada. Los sistemas de doble descarga en depósitos son el fiel reflejo de una política alineada con este concepto, ahorro = mayor eficiencia.

Nuestro producto final, es el resultado de un proceso ordenado implementando las nuevas tecnologías; en los procesos productivos se ahorra agua y se reutiliza gracias a la planta de tratamiento de efluentes que Ferrum posee.

Fabricar productos eficientes, tanto desde su concepción como para su utilización, es un concepto que Ferrum mantiene vigente hoy pensando en el mañana.

 

Por Alfredo Presas