Interés General Acontecimientos Actualidad

10 CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA EN EL HOGAR

0%

En la cocina y el cuarto de baño es donde se concentra el mayor consumo de agua en el transcurso del día. Ya bastante se ha hablado sobre este tema en relación con las medidas que deberíamos tomar para profundizar los cambios de hábito en el consumo cotidiano.
 
Una de las preocupaciones de los científicos e investigadores en el tema del agua potable, y de los gobiernos del mundo ha sido el tema de la escasez del agua, y esto es porque los pronósticos y las tendencias actuales establecen que llegará el momento en el que el vital líquido se extinga para siempre de la faz de la tierra, a menos que comencemos a crear conciencia del cuidado de este recurso y nos apoyemos también en los avances de la ciencia. Pensar en el mañana, en las generaciones futuras, nos hará mejores personas y garantizaremos un futuro próspero para la humanidad. Es por ello que con simples acciones, pero por sobre todas las cosas con la voluntad de querer cambiar, podremos llevar adelante esta empresa para que los seres vivos no padezcan su escases.

Desde Ferrum abogamos por el compromiso individual y colectivo en esta materia y aquí les dejamos estos consejos útiles que contribuyen
al ahorro de agua en el resto del hogar:
  1. Lavar el auto con 3 baldes de agua y una esponja es suficiente. Se ahorran 390 litros por lavado.
  2. No abrir una canilla en su totalidad ahorra 16 litros de agua por día.
  3. Bañar la mascota en lugares donde se necesite riego ayuda al medioambiente y además ahorra 20 litros de agua aproximadamente.
  4. Regar el jardín en la mañana o en el atardecer. Con esto, las temperaturas más frescas evitan que el agua se evapore.
  5. Vigilar y reparar si existe algún tipo de gotera o pérdida de agua en el hogar.
  6. Aprovechar muy bien cada lavado de ropa, desde luego no conviene sobrecargar el lavarropas, pero tampoco es conveniente hacer un lavado por tres prendas para no desperdiciar agua.
  7. Explicarles a los chicos sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
  8. No dejar la canilla abierta esperando que salga agua fresca. Guardar una botella con agua en la heladera para tener agua siempre fría.
  9. Elegir alimentos locales y de temporada. Los productos procesados requieren para su elaboración mucha mayor cantidad de agua.
  10. Usar detergentes biodegradables. Si usas el lavavajillas utilízalo con carga completa.

El agua es un recurso no renovable indispensable para la vida; no tendremos agua por siempre. Millones de personas en el planeta no tienen acceso a ella. Pensar en el otro y sus carencias nos hará reflexionar sobre nuestros actos y si estamos haciendo algo o no por mejorar. Empatizar con el que no tiene nos hará ver las cosas con otro cristal.

Cuidar el agua es una tarea que nos ocupa a todos.

Ferrum, siempre con vos..

Por Alfredo Presas

Anterior TAPAS ASIENTO DE INODORO CON SISTEMA BIDET Siguiente EQUIPAMIENTO DEL BAÑO EN LOS COLEGIOS
To Top