Si trazamos una línea en el tiempo y mostramos el antes y el después en el diseño de un juego de sanitarios, nos encontraremos con un cambio radical al momento que Trento salió a la luz. Los formatos ovales en el diseño de inodoros y mochilas tuvieron su preponderancia hacia fines de la década del 90, pero a partir de allí con el advenimiento de Trento las tendencias comenzaron a marcar nuevos rumbos. Trento fue precedida por la línea Niza, de similares características en cuanto a su formato exterior, pero tomó impulso rápidamente para desembarcar en el baño de los argentinos. Su estilo moderno con líneas rectas bien definidas y un suave fileteado en los vértices le da la personalidad necesaria para tener una presencia fuerte al primer golpe de vista.

¿Por qué elegirla?

     Una de las principales virtudes de esta línea es su formato estilizado sin perder lo clásico en la resolución del contorno. La comodidad en el uso es vital en Trento ya que la longitud en el conjunto inodoro + depósito de apoyar la convierten en una de las líneas más funcionales del mercado.

Practicidad en la instalación

     La innovación también se aplicó en la forma de instalarla, ya que en el caso de los inodoros (largo y corto), como así también en el bidet, se realiza lateralmente mediante tornillos que se ajustan a una pieza en L que va fijada al piso. El cuidado de la estética en la resolución visual fue resuelto con una tapita embellecedora que cubre la cabeza del tornillo.

Consumo racional del agua

     El ahorro de agua como premisa fundamental a la hora de diseñar nuevos productos, tiene su representatividad en Trento con su depósito de doble descarga (6/3 litros). El botón de accionamiento se encuentra ubicado al costado de la mochila con un diseño bien logrado que permite pulsar con comodidad.

Ideal para tu proyecto

     Pensada para baños que se encuadren dentro de ambientaciones clásicas, pero con un toque sutil de modernidad que pone de manifiesto el buen gusto. Apta para baños estándar y de grandes dimensiones. Trento se sitúa dentro de las líneas de mayor preferencia para combinarla con modelos de bachas de formato cuadrado o rectangular, si utilizamos la opción de vanitory con placa porta bacha.

Productos que la componen

     Trento está compuesta por inodoro largo, deposito de apoyar, inodoro corto, bidet, lavatorio, vanitory Trento y placa porta bacha para vanitory Trento.

Por Alfredo Presas