Ciclo de entrevistas Ferrum

¿Como está conformado el estudio?

Actualmente  el estudio MOVA, está integrado por los arquitectos Sebastian Sangre, Fiorella Perata, Agustina Gonzales y Rina Pomini, todos compañeros de la Universidad de la plata y hoy día colegas y socios. En el estudio realizamos todo tipo de tareas, desde imágenes, reformas, proyectos nuevos y ejecución de obras. Mova surgió desde la necesidad de no cerrarnos a ninguna propuesta por eso muchas veces trabajamos con otras areas como por ejemplo el paisajismo donde colabora con nosotros la arquitecta Lujan Kannemann. Mova es un movimiento de arquitectura integrado por amigos.

¿Qué productos Ferrum seleccionaron para un proyecto de cuarto de baño, cocina o lavadero?

Por lo general, los clientes son los que tienen la última palabra, pero siempre recomendamos Ferrum, les recomendamos las líneas Temple y Trento, ya que tienen un corte más recto que concuerda con los estilos modernos.  

¿Qué aspectos nos destacan a la hora de elegirnos?

Sin dudas la calidad y la durabilidad del producto son un factor clave a la hora de elegirlo. Los productos de Ferrum son perdurables en el tiempo

¿Cuáles son los principales diferenciales de Ferrum frente a otras marcas?

Después de tantas obras y de haber probado otras marcas, coincidimos entre los instaladores y nosotros que Ferrum tiene mejor calidad en piezas, conexiones, descargas, cosas que en otros productos nos hacen volver a las obras una vez finalizadas.

Ferrum este año cumple 110 años de existencia en Argentina; ¿qué valor le dan a esta trayectoria y know how?

Creemos que son factores muy importantes y que influyen a la hora de elegir los productos Ferrum, como no confiar en la experiencia?, muchas veces nos toca renovar baños y lo que mejor está son los artefactos inodoro y bidet, estos generalmente se donan porque siguen andando pero ya no van con el estilo nuevo que el baño requiere

¿Qué obra destaca los productos Ferrum elegidos?

Nos toco proyectar y dirigir una casa en Terralagos con 7 baños, uno por cada habitación, dos para el dormitorio principal, un toilette y uno exterior para la piscina.

A la hora de seleccionar productos ¿Consideran al ahorro de agua como un elemento de valor?

Dentro de todas las aéreas que podemos ahorrar, lo hacemos. La eficiencia energética, el aprovechamiento del sol, el consumo responsable de los recursos naturales, y muchas cosas más son premisa para nosotros, por lo tanto valoramos mucho las descargas duales y los tamaños de las mochilas de inodoros.

¿Cómo vislumbran en un futuro la evolución de los sistemas constructivos?

Pensamos que la evolución se basa en la conciencia constructiva, en el aprovechamiento de los materiales con el menor desperdicio,  en técnicas rápidas y desmontables.

Nombre del estudio:  MOVA

Página web del estudio

Instagram del estudio

Por Alfredo Presas