LANZAMIENTO DE BAÑERA SERENA BF150

En la cronología de nuestra historia, hay una bañera que se mantuvo vigente a pesar del paso de los años. La bañera de chapa enlozada supo perdurar para distintos tipos de construcción. Pero el dogma de que solo eso es bueno, no aplica a la realidad por la existencia de otros productos con cualidades superiores. Y en eso nos vamos a centrar. Ferrum lanza al mercado la bañera Serena de acrílico coextrudado en la versión de 1,5 mts. de largo. Su diseño es similar a las tradicionales bañeras de chapa, pero con otro tipo de prestaciones que otorgan beneficios particulares. Al ser fabricada en acrílico y reforzada con espuma de poliuretano, está preparada para resistir mecánicamente a los esfuerzos a la que estará sometida diariamente. La bañera Serena fue sometida a los más estrictos controles de calidad bajo normas europeas en relación a variables térmicas, impacto y alabeo. Aquí les mostramos en detalle como realizamos dichos controles.

Controles de Calidad
Ciclado: Se somete a la bañera durante tres días a ciclos de temperatura variable que van de los 72° a los 12°. Con esta prueba se verifica que la bañera no se deforme ante la amplitud térmica.
Impacto: Se arroja una esfera de acero de 200 g. desde 1 metro de altura para constatar que no registre fisuras tanto en el acrílico como en el refuerzo.
Alabeo: Se controla el alabeo en tres instancias diferentes; luego de termo formar la placa, después de aplicar el refuerzo y antes de su embalado definitivo. El alabeo no debe superar los 5mm. de flecha tanto longitudinalmente como transversalmente.

Continuando con sus propiedades podemos decir que por ser atérmica mantiene por más tiempo el agua caliente si la comparamos con una bañera de chapa. Resiste al impacto evitando la cachadura y mantiene el brillo y color con el paso del tiempo. Todas estas características la transforman en una bañera confiable y libre de mantenimiento con 5 años de garantía. Si bien todas las bañeras se deben instalar embutidas a la pared para evitar filtraciones, esta bañera posee un borde anti derrame que contiene el agua que queda en el perímetro de la bañera. Es más liviana que una bañera de chapa, pesa 9 kilos solamente, por lo que en obra será valorada para su manipulación e instalación. En definitiva Serena es la bañera para vos.

Alfredo Presas