CUIDEMOS EL AGUA

Consumo responsable

¿El nuevo paradigma sustentable marca tendencia en relación al ahorro de agua. Cuál es la filosofía que se debe implementar al diseñar las mochilas para inodoros?

     En el mundo actual las tendencias de diseño están orientadas a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Confort, ergonomía, practicidad y eficiencia no son palabras aisladas. Conjugan el resultado de un buen diseño. Pero además de ello hoy en día se debe priorizar el ahorro de energía en todas sus formas. En el caso de las mochilas para inodoros deberán funcionar correctamente pero con la menor cantidad de agua posible. Los depósitos de doble descarga fueron concebidos con esta filosofía, maximizando la utilización del agua como recurso natural no renovable.  En su gran mayoría consumen 6 y 3 litros según el tipo de descarga que se utiliza. Con los depósitos de doble descarga ahorramos agua en grandes cantidades. Por ejemplo, si los comparamos con las mochilas de un accionamiento, estaríamos ahorrando aproximadamente 72 litros de agua diarios (unos 26280 litros al año) para el consumo de una familia tipo. Es por ello que al momento de proyectar una línea nueva de artefactos, hay que tener en cuenta que los inodoros deberán cumplir con las condiciones de funcionamiento e higiene como lo hacían cuando funcionaban con mayores volúmenes de agua. Este es el gran desafío de las empresas que fabrican artefactos sanitarios para cuartos de baño; fabricar productos eficientes y ecológicos.

     Utilizar solo el agua que necesitamos, contribuye a una toma de conciencia que se aplica no solo al cuarto de baño, sino a todas las formas que impliquen consumo de agua en nuestro quehacer diario.

    ¿Vos que haces para cuidar el agua?

5s comentarios

  1. Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend your website,
    how could i subscribe for a blog website? The account
    aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted
    of this your broadcast offered bright clear concept

    0
  2. Just desire to say your article is as amazing. The clarity for your post is just
    cool and i can assume you are a professional in this subject.
    Well along with your permission let me to grab your RSS feed to stay updated
    with impending post. Thanks 1,000,000 and please carry on the enjoyable work.

    0
  3. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now
    each time a comment is added I get several e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Thank you!

    0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.