NUEVOS VANITORYS PARA TU BAÑO

En la actualidad los vanitorys se han convertido en una opción muy elegida en la elaboración de los proyectos para cuartos de baño. Una tendencia que crece año tras año y que poco a poco va ganando terreno frente a los lavatorios con columna pedestal. No solo las cuestiones de diseño están emparentadas con esta elección. La practicidad en el guardado de toallas y elementos de higiene es un motivo mas que suficiente para dirigir la mirada con más atención hacia estos productos, todo al alcance de la mano. El mercado nos ofrece una gran variedad de modelos medidas y colores. Pero ante esta diversidad debemos tener en cuenta varios aspectos como la calidad, la facilidad en el armado y por sobre todas las cosas la durabilidad.
Ferrum ha incorporado nuevos modelos de vanitorys para los lavatorios symi y cuadra. En sus dimensiones de 515 mm. de frente por 440 mm. de profundidad, encontramos un espacio adecuado para el guardado de elementos de aseo y objetos personales. El aglomerado de alta densidad le confiere durabilidad, asi como también el enchapado de wengue y roble aserrado una terminación delicada. Sus patas plásticas en polímeros cromado permiten salvaguardar al mueble del piso mojado. Se presentan en tres versiones; 2 de apoyar al piso y uno de colgar. Una de las versiones de apoyar viene con 2 puertas y el otro con dos cajones. El mueble de colgar tiene un solo cajón. Distintas opciones que se suman a la amplia oferta de vanitorys que Ferrum tiene para ofrecer.
Los muebles porta bachas nos otorgan la posibilidad de combinar diferentes estilos, con un diseño muy depurado. Desde una mirada práctica, un lugar de guardado autónomo en la sala de baño nos ahorrará espacio en otros ambientes de la casa, ya que podremos concentrar en él, los productos de higiene y belleza.

ARQUITECTURA EN LAS ESCUELAS

EL CAMBIO ES HOY

La arquitectura en el ámbito educativo se debe adaptar a los requerimientos pedagógicos articulados por el proceso de enseñanza y aprendizaje. El lugar en donde se educan nuestros hijos debe contar con los elementos necesarios para un desarrollo integral del infante y el niño en sus comienzos y hasta la finalización de los procesos formativos. En la actualidad la optimización de recursos físicos, espacio y equipamientos es vital para aportar valor y contribuir con la sustentabilidad. El educando debe estar en un ambiente agradable que le permita moverse con total libertad y hacer uso de las instalaciones sanitarias con comodidad, en un ambiente flexible y multipropósito. Se puede pensar en un baño por sala comunicado directamente con la misma, o un grupo sanitario próximo a las salas.
En lo que respecta a Ferrum, nuestro compromiso se basa en fabricar productos perdurables en el tiempo, de calidad, y con un servicio post venta que acompañará al usuario de por vida. Cada paso que damos siempre tiene por objetivo una mejora constante lo cual nos permite ser mas eficientes. En baños para escuelas tenemos una variedad de productos que se pueden implementar en distintos proyectos (nuevos o a refaccionar), con un consumo de agua controlado que permita un óptimo funcionamiento sin derroche. Todo esta pensado para que al instalar un producto Ferrum demos soluciones a todas las ideas que se propongan.
La zona del inodoro corto está pensada para armar un conjunto con un depósito de colgar elevado con cordón de accionamiento. La seguridad forma parte del proyecto, por lo que utilizar un depósito elevado de material plástico cumplirá con este requisito. Para jardines de infantes Ferrum cuenta con un inodoro y un lavatorio de dimensiones pequeñas especiales para niños. En un baño de escuela primaria, una opción de diseño en la zona de lavatorio es colocar una mesada con varias bachas de bajo poner colocadas en serie. El mingitorio oval también puede ser instalado en una tira seriada y la cantidad de artefactos dependerá de las dimensiones del baño. En baños para discapacitados contamos con dos tipos de lavatorios, uno con soporte fijo y otro con soporte móvil. La zona del inodoro estará compuesta por un inodoro corto con deposito de colgar cuyo accionamiento neumático y diseño ergonómico, permite utilizarlo con la palma de la mano o el antebrazo. Al costado del inodoro se colocará un barral rebatible de 60 cm con opción de uno fijo de 60 cm. Contamos con una gran variedad de tapas asiento plásticas y de madera que se pueden colocar en este tipo de baños. Para los recreos y la utilización del patio para actividades deportivas, contamos con un bebedero que permitirá hidratar a los alumnos en cualquier momento.
La educación ocupa un lugar de relevancia en la sociedad, es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Argentina está necesitando un cambio de paradigma en una sociedad con carencias notables. Educación e infraestructura es un compromiso del estado con la comunidad. Ferrum está alineado con esta idea y brinda soluciones para que nuestros niños y jóvenes asistan a los establecimientos educativos en condiciones dignas. Como dijo Domingo Faustino Sarmiento: “Es la educación primaria la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos”.

NUEVOS MODELOS DE BACHAS

BACHAS TERRA
Por estos días la familia de productos que mas ha crecido en estos últimos años, es la familia de bachas y lavatorios de apoyar. Hoy el mercado ofrece diversidad de modelos y distintas opciones para el diseño de un cuarto de baño, en donde el lavatorio tradicional con columna pedestal va cayendo poco a poco en desuso. El enfoque de nuestros diseñadores fue llevar el concepto moderno del baño como lugar de bienestar de la casa, sintetizando las últimas tendencias mundiales con una visión integradora al inspirarse en los elementos de la naturaleza. Un ambiente que es visitado varias veces al día merece una cuidadosa atención. Para enfatizar la tendencia de transformar el baño en un espacio de relax, Ferrum lanzo las bachas Terra, utilizando la colorimetría de nuestra tierra, que aporta una cuota de calidez a la vez que le otorga una imagen fuerte a toda la composición. Las notas de suavidad están dadas por su tersura y el cálido esmaltado satinado, que a la vez de aportar belleza, facilita su limpieza diaria. Las bachas Terra son el complemento ideal para crear espacios completamente actuales, pensados integralmente como concepto moderno del baño como lugar de bienestar de la casa. Al ser un producto de porcelana sanitaria le otorga beneficios adicionales en cuanto a su resistencia al impacto, a diferencia de otras bachas del mercado que al ser de loza son menos resistentes.
BACHAS TORI MARMOLADAS
Incorporamos nuevos modelos, en este caso la bacha Tori vasija redonda de 38 cm. de diámetro, en colores marmolados. Vienen en 4 colores; negra, roja, verde y azul. Los nuevos acabados en este tipo de colores fusionados de diferentes tonalidades, nos brindan la posibilidad de experimentar con los contrastes, otorgándoles un toque emocional, para que los ambientes esenciales de tu baño sean únicos. Es fundamental el color dentro de tu baño para generar vivacidad y alegría. Los baños rústicos crean ambientes que te transportan a un estado de relajación y serenidad. Si te gusta este estilo, las bachas Tori color son ideales para vos.
BACHA PERSIS CHICA COLOR
Para baños más pequeños también tenemos opciones en colores. La bacha Persis chica de 32 cm. de diámetro, ahora viene también en negra, uva, granate, naranja y celeste. Todas estas variantes las podemos combinar con vanitorys tanto de apoyar como de colgar.

CONSEJOS PARA EL AHORRO DE AGUA EN 10 PASOS

Que su consumo esté naturalizado en los grandes centros urbanos no significa que en otros tantos lugares no sea un bien escaso, una necesidad, un derecho. Dentro de un hogar, sin dudas el agua forma parte de la cotidianeidad, incide en la salud y en el confort de vida. En la cocina y el de baño es donde se concentra el mayor consumo de agua en el transcurso del día.
El agua escasea, aunque se pierda esa noción mientras salga de la canilla, de la ducha o llene la mochila del baño. Es una preocupación para científicos e investigadores, también para los gobiernos del mundo, especialmente porque los pronósticos y las tendencias actuales establecen que llegará el momento en el que el vital líquido se extinga para su uso humano. Estamos a tiempo, sí, pero sólo si tomamos conciencia de su cuidado y nos apoyemos también en los avances de la ciencia.
Con simples acciones, pero por sobre todas las cosas con la voluntad de querer mejorar, podremos llevar adelante este cambio para que las generaciones futuras no padezcan su escasez. Si tomamos en cuenta esos dos lugares de la casa, y consideramos otras tareas que requieren del uso del agua, podemos establecer un decálogo para su ahorro intensivo y constante:
1. Para lavar el auto, con 3 baldes de agua y una esponja es suficiente. Se ahorran 390 litros por lavado.
2. No abrir la llave del agua en su totalidad ahorra 16 litros de agua por día.
3. Bañar la mascota en lugares donde se necesite riego ayuda al medioambiente y además ahorra 20 litros de agua aproximadamente.
4. Regar el jardín en la mañana o en el atardecer. Con esto, las temperaturas más frescas evitan que el agua se evapore.
5. Vigilar y reparar si existe algún tipo de gotera o pérdida de agua en el hogar.
6. Aprovechar muy bien cada lavado de ropa. Así como no conviene sobrecargar el lavarropas tampoco es bueno hacer un lavado de pocas prendas.
7. Explicar a los chicos sobre la importancia del agua.
8. No dejar la canilla abierta esperando que salga agua fresca. En época estival, reservar agua en la heladera para que se mantenga fría y saludable.
9. Elegir alimentos locales y de temporada. Los productos procesados requieren para su elaboración mucha mayor cantidad de agua.
10. Usar detergentes biodegradables. Y en el caso de tener lavavajillas, utilizarlo con su carga completa.
Debemos garantizar para nuestros hijos y las generaciones venideras la provisión de agua potable. Es un consejo de FERRUM.

BUENAS IDEAS PARA MEJORAR EL CUARTO DE BAÑO

En cuartos de baño chicos, es recomendable utilizar colores claros en las cerámicas o los porcelanatos, en las zonas como el techo se recomienda usar también un tono de color claro, de esta forma se tendrá una sensación de amplitud del ambiente y más cuando se trate de áreas pequeñas como el baño.
Antes de iniciar la remodelación o construcción de tu baño nuevo, es necesario tener en claro qué estilo se va a aplicar a este espacio, los estilos minimalistas están de moda, los modernos con sus grandes espejos y combinación de matices de color, así como la iluminación artificial tras los muebles de baño le dan un aspecto sofisticado, el estilo rústico se puede aplicar a casas de campo o hacer un mix con los demás estilos.
La iluminación natural es importante en baños, es por ello que se debe permitir el paso de los rayos solares, para ello evitaremos usar cortinas o puertas acrílicas oscuras en la zona de ducha o hidromasajes, en lugar de ello utilizaremos colores completamente traslúcidos.
Si tu baño es muy pequeño no intentes comprar sanitarios grandes por más bonitos y vistosos que parezcan, es mejor elegir unos sanitarios con las medidas apropiadas de acuerdo al tamaño del baño. Ferrum cuenta con líneas de sanitarios que se adaptan perfectamente a cualquier estilo y tamaño de cuarto de baño.
En colores de baño encontraremos infinidad de tonos si elegimos materiales cerámicos, los colores como el azul y verde dan sensación de frescura, los tonos blancos y neutros se utilizan mucho en decoración minimalista, colores como el negro y brillantes una apariencia lujosa.
Los accesorios complementan el armado del cuarto de baño y su uso es funcional como el toallero, jabonera, portarrollos; es recomendable buscar accesorios que complementen la decoración, de acuerdo a su diseño. Ferrum cuenta con accesorios de pegar y embutir a la pared.
La zona de la ducha debe ir al final del baño, y las puertas deben tener la dimensión apropiada, en baños pequeños una puerta con un ancho de 0.70 mts. permite que su radio de giro no interfiera con el lavatorio o bacha. La seguridad es importante en cuartos de baño por ello no olvidemos instalar barrales de apoyo, así como pisos antideslizantes, si hay personas mayores de edad en el hogar valorarán estos cambios.
En definitiva, Ferrum te brinda las soluciones que buscas para todo tipo de proyectos.

FERRUM, UNA TRADICION SIEMPRE VIGENTE

En el mes de la tradición reflexionamos acerca de nuestra cultura y todo aquello que nos vincula y nos interrelaciona como seres humanos. Ese conjunto de saberes y prácticas heredadas en el tiempo, se manifiestan en costumbres y tradiciones. Si bien estas palabras podríamos considerarlas sinónimos, las costumbres apuntan a lo íntimo y las tradiciones albergan un grado mayor de formalidad orientado a lo nacional y o regional, los tatuajes que nos marcan y definen como nación. En tal sentido temas como religión, formas de gobierno, gastronomía, música, baile, literatura y pintura, conforman el basamento principal en el cual se sustenta la tradición. En Argentina las costumbres que nos describen podríamos relacionarlas con el mate, el tango, el asado, el fútbol, reuniones con amigos, entre otras. Pero que decir de aquello con lo que convivimos, que utilizamos a diario y que se repite sistemáticamente a lo largo del tiempo como una elección de vida. ¿Podemos decir que se corresponde claramente con nosotros y que lo definimos como una buena costumbre?; entendemos que sí. Los argentinos nos identificamos con Ferrum a la hora de elegir los sanitarios para nuestro baño desde sus comienzos hasta hoy. La calidad y variedad de sus productos la posicionan como la marca líder en el mercado sanitario de nuestro país. Una tradición que ya lleva 108 años en Argentina y que está más vigente que nunca. Una elección segura garantiza el uso del producto sin importar los cambios generacionales. Celebrar una festividad o una ceremonia puede ser motivo de alegría. Elegir un sanitario Ferrum puede convertirse en una experiencia que se disfrutará sin dudas toda la vida. Celebremos la tradición con Ferrum, una costumbre que te hace bien….

LANZAMIENTOS DE NOVIEMBRE

El enfoque de nuestros diseñadores fue llevar el concepto moderno del baño como lugar de bienestar de la casa, sintetizando las últimas tendencias mundiales con una visión integradora al inspirarse en los elementos de la naturaleza.
Para enfatizar la tendencia de transformar el baño en un espacio de relax, Ferrum lanza las bachas Terra. Utilizando la colorimetría de nuestra tierra, lo cual aporta una cuota de calidez a la vez que le otorga una imagen fuerte a toda la composición.
Las notas de suavidad están dadas por su tersura y el suave esmaltado satinado, que a la vez de aportar belleza, facilita su limpieza diaria.
Las bachas Terra son el complemento ideal para crear espacios completamente actuales, pensados integralmente como concepto moderno del baño como lugar de bienestar de la casa.

BACHAS TORI COLOR

Incorporamos nuevas bachas que se suman a nuestras líneas para aportarte diversidad de formas, texturas y estilos.
Con modelos innovadoramente frescos y en colores fusionados en diferentes acabados, que nos brindan la posibilidad de experimentar con los contrastes, otorgándoles un toque emocional, para que los ambientes esenciales de tu baño sean únicos.
Los baños rústicos crean ambientes que te transportan a un estado de relajación y serenidad. Si te gusta este estilo, las bachas Tori color son ideales para vos.

BACHAS Y LAVATORIOS

Nuevos modelos de bachas se suman a nuestras líneas para aportarles diversidad de formas, belleza y funcionalidad a nuestros espacios de aseo cotidiano. Buen gusto, estilo y modernidad para ambientes que marcan tendencia.

MUEBLES SYMI

Los muebles porta bachas nos otorgan la posibilidad de mezclar diferentes estilos, con un diseño muy depurado.
Desde una mirada práctica, un lugar de guardado autónomo en la sala de baño nos ahorrará espacio en otros ambientes de la casa, ya que podremos concentrar en él, los productos de higiene y belleza.

CAPACITATE CON NOSOTROS

Ferrum, llega a todos los hogares argentinos con sus productos para el cuarto de baño desde hace ya 108 años. La variedad de modelos que fabrica aporta soluciones a las diferentes posibilidades de proyecto. En los últimos tiempos se han incorporado una gran diversidad de juegos de baño, con formatos modernos y mejoras en las variables de consumo. Todo esto forma parte de un plan de progreso continuo y de inyección de nuevas propuestas para el mercado sanitario argentino. Es por ello que al momento de elegir un artefacto, tenemos que tener un conocimiento cabal en relación a sus características principales, prestaciones y una correcta instalación del mismo. Para llegar a esa máxima Ferrum te ofrece un servicio de capacitación a distancia orientado a profesionales del sector, instaladores, vendedores de salón y público en general. Esta acción ofrece dos variantes; se pueden inscribir en www.ferrum.com/capacitate y a partir de ahí cada vez que se realice un webinario serán invitados regularmente. La otra vía de contacto es a través del correo electrónico capacitacion@ferrum.com en donde podrán solicitar un temario específico a desarrollar y recibir una capacitación de manera personalizada. Nos interesa que todas aquellas personas que directa o indirectamente trabajan con nuestros productos, tengan las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad de manera eficiente. El aprendizaje nos ayuda a fortalecer las competencias laborales potenciando nuestras habilidades y situándonos en un lugar de constante crecimiento. Un asesoramiento permanente supone un acompañamiento de Ferrum hacia los usuarios, otorgándole valor a este servicio. Te invitamos a que te sumes con nuestra propuesta y seas parte de esta comunidad….Ferrum siempre con vos…

FERRUM LANZO NUEVAS TAPAS ASIENTO

Ferrum lanzó al mercado sanitario las nuevas tapas asiento soft close (cierre suave) para los inodoros de la línea Bari y las líneas con formato redondeado (Andina, Mayo, Atuel) y Florencia ya discontinuada, pero aún presente en miles de hogares argentinos. Estas tapas vienen en dos tipos de materiales; urea y polipropileno. Son fáciles de instalar y su herraje compacto le otorga mayor estabilidad y un ajuste firme. Más allá de las características generales de un producto en cuanto a su funcionalidad, la durabilidad adquiere relevancia a la hora de elegir que comprar. En tal sentido la urea y el polipropileno, tienen como característica implícita en el material plástico, la tolerancia a la humedad que se genera dentro del cuarto de baño sin que se degrade con el paso de los años manteniendo su brillo y color inalterable. Al ser de cierre suave incorporan tecnología en el uso y brindan seguridad evitando el golpe brusco contra la porcelana por su descenso lento. Los bumpers guardan en su diseño la función de impedir el movimiento lateral y un apoyo firme de todo el conjunto. Con estas opciones tenemos otras variantes de modelos a las ya conocidas, dado que estas tapas asiento permiten por su proceso de fabricación, intersecar líneas rectas y formas curvas con total precisión, siendo muy cómodas y suaves al contacto con la persona. En resumen; por ser prácticas, funcionales y económicas, se posicionarán en un alto grado de preferencia a la hora de elegir tu tapa.
Ferrum, más opciones para tu baño…

FERRUM PRESENTE EN EXPO INDUSTRIA AVELLANEDA 2019

La exposición industrial se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre en el Parque La Estación. La actividad fue organizada por la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda El evento reunió a grandes empresas, pymes y microemprendimientos de varios rubros. Ferrum como es ya una tradición, estuvo presente en la Feria con un stand institucional. En su exhibición, Ferrum ponderó la sustentabilidad como idea principal abarcando temas como el ahorro de papel y cartón, el tratamiento de los residuos, ahorro de energía, y el ahorro de agua en dos facetas; en el proceso de producción, y en el producto terminado. Ferrum redujo su consumo de agua en un 77% desde el 2010 al 2018 mediante la aplicación de varias acciones. En cada sector de producción se reutiliza el agua, en las tinas y bateas se utilizan válvulas de corte para evitar posibles desbordes, los lavados de la planta se realizan con pistolas de aire comprimido o con barredoras industriales, para usar menos agua. Los visitantes que se acercaron al stand de Ferrum, tuvieron la posibilidad de informarse acerca de cómo podían reemplazar su viejo sistema de descarga simple en mochilas, por un sistema de doble descarga, ahorrando así el consumo en un 50%. La idea del ahorro es vital para utilizar solo el agua que necesitamos. Por otra parte durante los tres días que duró la exposición, se llevaron a cabo talleres de cerámica educativos para niños en donde los participantes modelaban distintas formas utilizando la materia prima con la que Ferrum fabrica sus productos y materiales cedidos por la escuela de cerámica IMCA quienes nos acompañaron durante la feria. Las empresas grandes, así como también las pymes, son el motor de la economía de un país. Dar a conocer lo que se hace en materia de producción, es importante para la comunidad. El trabajo es vital para el desarrollo de las personas y sus familias. Una comunidad con trabajo traerá mayores y mejores oportunidades de desarrollo con buenas perspectivas hacia el futuro. Ferrum…una empresa que apuesta al trabajo de los argentinos.

COMO ELEGIR UN HIDROMASAJE FERRUM

Lo que hay que saber

Al momento de elegir un equipo de hidromasaje para nuestro baño, es necesario tener en cuenta varios aspectos al momento de la compra. Comenzaremos con algo elemental que es determinar el espacio que ocupará el hidromasaje en el baño. De allí se desprende la medida exterior que deberá tener. Si tenemos un espacio a cubrir de 1,70 mts x 0,70 mts. el hidromasaje tendrá esa medida, dado que todo el equipamiento de un hidromasaje Ferrum está contenido dentro de su perímetro. Posteriormente nos enfocaremos en elegir el modelo. La variedad de líneas que Ferrum posee facilita la elección ya que contamos con múltiples diseños y formas ergonómicas. Las líneas que comercializamos son: Atuel, Niza, Carilo, Atlantis, Bali, Rhonda y Azteca. Todo está pensado para que puedas disfrutar de un baño relajante por efecto de los chorros de agua que salen a través de los jets. Debemos llegar con la instalación eléctrica a la zona donde instalaremos el equipo para poder conectarlo a través de su bornera. Además se deberá colocar una rejilla de ventilación que quedará del lado en donde se encuentre la bomba para que permanezca ventilada siempre. Los hidromasajes Ferrum vienen en tres versiones, Compacto, Base y Digital. El modelo compacto se enciende en forma neumática, no trae patas de apoyo y el conjunto rebalse – sopapa viene en una bolsa para armar. El modelo Base se enciende en forma neumática, trae patas de apoyo y el conjunto rebalse – sopapa viene armado. El modelo Digital se enciente a través de un control electrónico touch, trae apoya cabeza y jets cervical y patas de apoyo. Independientemente de la versión de hidromasaje que elijas, el factor común de todas ellas es la calidad de excelencia en sus componentes. Todos los hidromasajes son testeados bajo normas Europeas y cumplen sobre manera con las pruebas de ciclado, alabeo e impacto. Son eléctricamente seguros, por lo tanto confiables en lo que a seguridad se refiere. La garantía de 5 años para el casco y 3 años para el resto del equipamiento, avalan lo antedicho. Tomate un momento para elegir y tendrás todo el tiempo para disfrutar. Ferrum, siempre con vos en tus proyectos…

DISEÑOS Y TENDENCIAS, PRODUCTOS PARA TU BAÑO

Es importante estar en consonancia con lo que el mercado actual exige en relación al diseño de los nuevos productos y el correcto funcionamiento de los mismos. Ir alineados con una idea que avale estos conceptos, es responsabilidad de quien fabrica productos para la comunidad. En Ferrum pensamos que el mejor camino para llegar a los usuarios es brindarle distintas opciones que cumplan con su preferencia. Ser eficientes nos permite minimizar el error y potenciar la calidad. Estar a la vanguardia de las últimas tendencias a nivel mundial es una característica que Ferrum lleva adelante año tras año, lanzando nuevos productos al mercado e incorporando tecnología para que el funcionamiento sea el adecuado. Un ejemplo claro de ello está representado por los accesorios de las mochilas que con la posibilidad de la doble descarga incorporan innovación en pos del ahorro de agua.
En la actualidad la tendencia predominante es ir a los modelos minimalistas y a los que prevalezca una armonía en el diseño de los formatos exteriores de las piezas. Hoy se prioriza la estética pero se procura en gran medida que los artefactos sean fáciles de limpiar. Esto se logra conjugando, en el caso de los inodoros, el formato del pie con la palangana. Las paredes puras y lisas, sin recovecos, generarán al primer contacto visual una sensación de bienestar y claridad en nuestro baño.
En artefactos sanitarios para cuartos de baño tenemos las siguientes líneas comerciales vigentes a saber: Milena, Marina, Marina de colgar, Bari de colgar, Trento, Adriática, Varese, Murano, Veneto, Bari, Mayo, Atuel, Andina y Espacio. Cada una de ellas fue pensada para variados diseños arquitectónicos y medidas diferentes. Pero hablar de Ferrum no solo es hablar de artefactos sanitarios. Además cuenta con otras familias de productos como ser: bañeras, hidromasajes, cabinas, mamparas, vanitorys y bachas, la familia que más ha crecido en estos últimos años con el advenimiento de la línea Tori. Diseños clásicos, modernos y de vanguardia, conforman la paleta de productos que Ferrum ofrece al mercado sanitario Argentino y países limítrofes.
Por eso, a la hora de construir o refaccionar tu casa, no dudes en elegir Ferrum, quien te ofrecerá mayores alternativas a la hora de proyectar y te brindará un servicio post venta de excelencia.
Ferrum, una empresa en constante evolución que mira al futuro y se renueva con el paso del tiempo.

NUEVO DEPOSITO DE COLGAR LINEA BARI

Ferrum lanzó al mercado el nuevo depósito Bari de colgar de accionamiento simple, un producto diseñado para inodoro corto y pensado para la vivienda nueva o a refaccionar. ¿Qué es lo que tenemos en cuenta a la hora de elegir un conjunto de inodoro + depósito? ¿Por qué optar por inodoro largo o inodoro corto? Las preguntas si bien tienen varias respuestas, las podemos contestar planteando varios escenarios posibles. Si el baño está hecho a nuevo, de cero, y no tenemos restricciones de medidas, la opción de inodoro largo + depósito de apoyar se impone como la más elegida. El conjunto guarda una estética bien lograda visualizando en consonancia ambas piezas. ¿Pero que ocurre cuando tenemos que reformar nuestro baño o el proyecto nuevo contempla medidas más acotadas? Aquí las posibilidades son mayores gracias a la aparición del nuevo depósito Bari. El juego inodoro corto + depósito de colgar tiene menor longitud en el total y se puede adaptar en aquellos baños en donde exista un depósito de embutir y queramos reemplazarlo. Este cambio no es para nada traumático ya que no tenemos que romper pared ni llevar obra húmeda al cuarto de baño. Solo bastará con realizar dos orificios en el muro para colgar nuestro nuevo depósito, y el flexible de entrada de agua iría por dentro de la descarga del depósito de embutir utilizando de esta manera las cañerías existentes. Además el conjunto nuevo es más económico que la variante de apoyar y el depósito de colgar lo podemos instalar con cualquier inodoro corto Ferrum ya que la medida de entrada de agua para acoplar el codo fuelle es siempre la misma. Las probabilidades son diversas y con ellas mayores oportunidades de elección. Un factor común que Ferrum repite con la aparición de cada modelo actual es el uso racional del agua para un consumo responsable; el depósito Bari de colgar solo utiliza 6 litros por cada descarga, una característica que avala el concepto. Mas modelos…más opciones para vos y para tu baño.

LA COCINA, EL ALMA DE LA CASA

Sin dudas es el ambiente de la casa en donde se experimentan distintas vivencias. La ceremonia en la preparación de la comida, compartir largas charlas en familia o con amigos, en fin el lugar de encuentro preferido por muchos. Un espacio lleno de vida, cálido, repleto de aromas en donde el más rico tiene sabor a hogar. En ese entorno, la decoración mobiliario y artefactos, tienen que comulgar en armonía y mantener un estilo definido. Si bien las opciones de proyecto son vastas, lo que se prioriza hoy es el aprovechamiento de los espacios. Cada centímetro cuadrado cuenta en el diseñoo para que aún en dimensiones pequeñas podamos desenvolvernos con total libertad y comodidad. La bacha Country de Ferrum pensada en su diseño original para laboratorio, ha encontrado claramente su lugar de preferencia en la cocina. Sus grandes dimensiones y una profundidad que permite un lavado cómodo de la vajilla, le otorgan frescura, y la han transformado en la preferida al momento de elegir nuestra bacha. Puede ser combinada con cerámicos, porcelanatos o madera. Un entorno clásico o estilo campo le van como anillo al dedo. Otro de los atributos es que al ser de apoyar, se luce en un primer plano, imponente y con carácter, sensaciones que se perciben al verla por primera vez. La porcelana de su textura la hace robusta y duradera en el tiempo, manteniendo inalterables su brillo y color, cualidades esenciales para mantener una higiene adecuada. Las costumbres van cambiando con el tiempo y en esos cambios estamos alineados de forma permanente para dar soluciones y mejorar en nuestras propuestas. Bacha Country de Ferrum….joven pero con personalidad…

PROYECTAR HACIA EL FUTURO

En algún momento de nuestras vidas siempre llega la hora de proyectar hacia el futuro, ya sea pensando en una carrera universitaria que defina nuestra vocación, proyectos de vida y así podríamos enumerar una cantidad importante de metas por alcanzar. La vivienda ocupa un lugar trascendente para la vida del hombre. Desde tiempos inmemoriales fue “el objeto deseado”. El lugar donde vivimos, nuestro hogar, tiene que ser proyectado a nuestro gusto y confort de acuerdo a la cantidad de personas que habiten en él. Por eso si estas por construir o refaccionar tu vivienda, Ferrum te ofrece una serie de opciones acordes a tu elección y presupuesto para tu baño. Crear el ambiente perfecto supone contemplar aspectos de luminosidad, terminaciones y detalles que armonicen nuestras vidas. El baño suele ser muchas veces el lugar donde planeamos, reflexionamos y nos relajamos de las tensiones diarias. Por eso es considerado el centro neurálgico de nuestra casa. Cada combinación de colores generara el ambiente propicio para un bienestar total. Si bien el blanco suele ser el color predominante, el color utilizado en bachas y vanitorys en su justa medida le dará el toque de vivacidad y alegría que todo ser humano necesita. El color nos llena el alma y despierta nuevas sensaciones creando impacto visual y sensorial que fomentará una actitud positiva y generará un espacio adecuado para nuestras necesidades. Elegir un artefacto bonito será una tarea fácil si pensamos en Ferrum. Si bien la elección es subjetiva y personal, la gran variedad de modelos que Ferrum ofrece en el mercado de la construcción, lo hace posible. La calidad es una constante de cada línea ya que los productos que fabricamos son de porcelana sanitaria, un material higiénico y perdurable en el tiempo. No lo dudes más, por características que se adaptan a cualquier tipo de baño, funcionamiento, post venta y ergonomía puesta al servicio del usuario, la elección es una sola. Sin vueltas, Ferrum

LANZAMIENTO DE BAÑERA SERENA BF150

En la cronología de nuestra historia, hay una bañera que se mantuvo vigente a pesar del paso de los años. La bañera de chapa enlozada supo perdurar para distintos tipos de construcción. Pero el dogma de que solo eso es bueno, no aplica a la realidad por la existencia de otros productos con cualidades superiores. Y en eso nos vamos a centrar. Ferrum lanza al mercado la bañera Serena de acrílico coextrudado en la versión de 1,5 mts. de largo. Su diseño es similar a las tradicionales bañeras de chapa, pero con otro tipo de prestaciones que otorgan beneficios particulares. Al ser fabricada en acrílico y reforzada con espuma de poliuretano, está preparada para resistir mecánicamente a los esfuerzos a la que estará sometida diariamente. La bañera Serena fue sometida a los más estrictos controles de calidad bajo normas europeas en relación a variables térmicas, impacto y alabeo. Aquí les mostramos en detalle como realizamos dichos controles.

Controles de Calidad
Ciclado: Se somete a la bañera durante tres días a ciclos de temperatura variable que van de los 72° a los 12°. Con esta prueba se verifica que la bañera no se deforme ante la amplitud térmica.
Impacto: Se arroja una esfera de acero de 200 g. desde 1 metro de altura para constatar que no registre fisuras tanto en el acrílico como en el refuerzo.
Alabeo: Se controla el alabeo en tres instancias diferentes; luego de termo formar la placa, después de aplicar el refuerzo y antes de su embalado definitivo. El alabeo no debe superar los 5mm. de flecha tanto longitudinalmente como transversalmente.

Continuando con sus propiedades podemos decir que por ser atérmica mantiene por más tiempo el agua caliente si la comparamos con una bañera de chapa. Resiste al impacto evitando la cachadura y mantiene el brillo y color con el paso del tiempo. Todas estas características la transforman en una bañera confiable y libre de mantenimiento con 5 años de garantía. Si bien todas las bañeras se deben instalar embutidas a la pared para evitar filtraciones, esta bañera posee un borde anti derrame que contiene el agua que queda en el perímetro de la bañera. Es más liviana que una bañera de chapa, pesa 9 kilos solamente, por lo que en obra será valorada para su manipulación e instalación. En definitiva Serena es la bañera para vos.

REPUESTOS LEGITIMOS FERRUM

Al comprar un producto analizamos muchas variables emparentadas con la calidad, prestación, y durabilidad. Y es aquí en esta última cualidad donde haremos foco en relación a los repuestos legítimos Ferrum. Con el desgaste lógico por el paso del tiempo llegara el momento en donde tengamos que reemplazar algún repuesto en el cuarto de baño. El mercado actual ofrece una serie de alternativas para la compra de los mismos diversificado en muchas marcas tanto nacionales como importadas. El aspecto exterior de un repuesto no refleja muchas veces la calidad del material con el que está fabricado. La frase tan conocida “no todo lo que brilla es oro” aplica para el ejemplo que estamos dando. El repuesto legitimo Ferrum, está sometido a los más estrictos controles de calidad que incluyen desde el aspecto dimensional hasta la fatiga del material por el uso diario. Las aguas duras con altos niveles de minerales en sales de magnesio y calcio, afectan los repuestos de las mochilas, motivo por el cual trabajamos diariamente para mejorar el diseño de la ingeniería y la calidad de los plásticos que utilizamos. Es ahí en donde marcamos una diferencia importante con el resto de los fabricantes. Al cambiar un repuesto por el original de Ferrum, nos aseguraremos una vida útil prolongada y un funcionamiento óptimo. Funcionalidad y calidad son dos cualidades que no se negocian y al momento de elegir no debemos olvidarlas. Decile adiós a las pérdidas de agua en el cuarto de baño y a las molestias que ello ocasiona. El repuesto conocido como “alternativo” nos brindara una solución temporal del problema y al tiempo podría aparecer nuevamente. Para facilitar la búsqueda del repuesto que necesitamos contamos con un catálogo el cual esta ordenado por familias y o mecanismos. Dicho repuestalogo lo podremos encontrar en la web en formato PDF para visualizarlo o descargarlo a nuestra PC, notebook o dispositivo móvil. Además de los aspectos mencionados Ferrum está claramente alineado con el ahorro de agua y con ello se desprende una reducción en las facturas por la baja de los consumos. El Kit universal que permite cambiar los mecanismos de accionamiento simple en mochilas por los de doble accionamiento, ha logrado utilizar solo el agua que necesitamos en los inodoros. Ya no hacen falta arrojar grandes cantidades de agua para que un inodoro funcione correctamente. Ferrum ha logrado este gran avance que contribuye claramente con la ecología y el cuidado del medio ambiente. Ferrum, siempre presente en los hogares de los argentinos.

NUEVOS HIDROMASAJES FERRUM

Una bañera de hidromasaje es un producto que nos brinda relax y bienestar corporal a través de la inyección de agua caliente que circula por la acción de un motor y que sale por los jets. La vida moderna propone cambios constantes y vertiginosos en nuestras rutinas diarias. El día puede tener varias etapas en el uso del cuerpo y la mente desde que nos levantamos hasta acostarnos, lo que supone una carga de tensión que suele aumentar con el tiempo y afecta nuestra salud. Está comprobado científicamente que un baño de inmersión con un equipo de hidromasaje, nos saca todo tipo de tensión corporal y estrés diario, ya que al mejorar la circulación sanguínea, estabiliza todas las funciones orgánicas y equilibra nuestro ser. El agua caliente abre los poros y eliminamos toxinas, purificando nuestro cuerpo. Pero no todo termina con el baño de hidromasaje ya que los efectos post baño se verán reflejados en una mejor calidad del sueño. Si contamos con un equipo SPA (hidromasaje + aire de base), nos proporcionará beneficios para la piel y en caso de tener heridas estas cicatrizarán rápidamente. En Ferrum hemos actualizado nuestra paleta comercial de hidromasajes con la última tecnología de display touch de encendido y apagado de las diferentes funciones. Con cañería de 3/4” nos aseguramos un llenado rápido del equipo y así acortamos los preparativos de nuestro baño. Contamos con varios modelo de apoya cabeza los cuales están diseñados ergonómicamente para un descanso placentero. Todas estas cualidades las podemos encontrar en los modelos de Ferrum que cuenta con diferentes opciones de diseño, cada uno pensado para vos. No esperes mas, el tiempo de regalarte bienestar es hoy; tu cuerpo y tu mente estarán agradecidos de por vida.

MODULO SANITARIO Profesionales al servicio de un proyecto social

Módulo Sanitario surge de la búsqueda de un grupo de profesionales que quiere ejercer su profesión al servicio de la comunidad, por medio de un proyecto económicamente sustentable. Así nace este proyecto formado por un grupo multidisciplinario, de sólo 3 años y medio de trayectoria, que tiene como objetivo resolver la emergencia sanitaria que sufren muchas familias en Argentina. Según el último censo nacional, hay más de seis millones de personas que no tienen baño en su vivienda, situación que deriva en problemas de higiene y salud.
Hasta el momento, trabajan en una modalidad de construcción de Módulos de baño y cocina que son anexados a viviendas de barrios vulnerables. Los mismos cuentan con instalaciones de agua fría y caliente, desagües y electricidad, están equipados con bacha y espacio para el horno, lavatorio de manos, inodoro, ducha y calefón, contando con el apoyo de diferentes empresas como Ferrum, Kalop, Duke, Indelplas, Latyn, Ast-Pra, entre otras. De este modo, el Módulo garantiza las condiciones mínimas de habitabilidad y sanidad para toda la familia.
Este trabajo es realizado por voluntarios que destinan su fin de semana a compartir esta experiencia junto a las familias. Complementariamente, realizan talleres de higiene para que las familias tomen conciencia de la importancia de adquirir hábitos básicos para prevenir enfermedades, tales como lavarse las manos, bañarse y cepillarse los dientes. La organización entrega un ‘kit de higiene’ a cada familia, compuesto por jabón, cepillo de dientes, pasta dental, toallas y otros artículos de limpieza para el hogar.
Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo Módulo que está en etapa de prototipo. La idea de este nuevo modelo es una mayor versatilidad en el anexado a la vivienda, mayor durabilidad en los materiales, entre otras cosas, manteniendo las ventajas del diseño actual: tanto la posibilidad de anexarse a la vivienda de la familia sin que tengan que salir a la intemperie para realizar las tareas cotidianas de higiene personal, como no necesitar mano de obra calificada para construirlo. También se presenta como una alternativa de diseño que permita solucionar la emergencia sanitaria en un barrio de manera integral, dado que el objetivo de este nuevo modelo es poder dar respuesta a soluciones sanitarias de distinta urgencia y a los distintos tipos de viviendas que hay en los barrios, utilizando un material de mejores características que la madera, por ser ésta no apta para ambientes húmedos, poco durable en el largo plazo y sin cumplir la totalidad de los requerimientos de higiene ambiental.

CONOCIMIENTO, HERRAMIENTAS PARA TU VIDA

Desde Ferrum alentamos al conocimiento integral de nuestros productos como un método que nos permite brindar mayores herramientas para el trabajo cotidiano. La famosa frase “El saber no ocupa lugar” la modificaría diciendo “El saber ocupa lugares en nuestro infinito universo cerebral” lo que es igual a decir “puede ocupar los lugares que queramos ya que ese espacio nunca se llenará por completo”. Un cerebro ávido de información se ejercita de tal manera que cuanto más sabemos, mas queremos aprender. El conocimiento y los estímulos que se generan con ello, nos brindan seguridad, nos permiten tomar mejores posturas frente a los demás enriqueciendo en un todo a la persona como tal. El vendedor de un producto por tanto necesitará de esas herramientas para sus canales de venta y para actuar con rapidez y eficacia en los protocolos de negociación. El compromiso de Ferrum con todos aquellos actores intervinientes en el arte de vender, se pone de manifiesto día a día a través de las capacitaciones que brindamos y las visitas que recibimos de los clientes a nuestras plantas industriales. Los productos van sufriendo modificaciones en el tiempo; la forma de instalarlos y los nuevos diseños lanzados al mercado, son variables dinámicas muy cambiantes. Y en esa transformación el que se queda en el pasado pierde. Los cambios implican un compromiso permanente en su asimilación. Tener esta información actualizada y asociada a los procesos tecnológicos nos permitirá poder comercializar mejor lo que fabricamos. En definitiva Ferrum es una empresa que no solo fabrica productos para tu cuarto de baño, sino que te brinda capacitación permanente, asesoramiento técnico y un servicio post venta eficaz. Lo nacional es lo primero y el servicio es esencial. Atributos sólidos que posicionan a Ferrum como una empresa líder en el mercado sanitario argentino. Ferrum, siempre con vos.