Características técnicas de los hidromasajes

Casco de Acrílico
Producido con acrílico sanitario termoformado, reforzado con fibra de vidrio y resina poliéster. El acrílico un material de nueva tecnología que se aplica al confort del hogar. El color y brillo se mantienen inalterables con el tiempo. Además, posee gran capacidad térmica y superficie antideslizante aun cuando está mojada.
Comando Digital
El sistema Full posee un display digital que permite programar fácilmente el tiempo y temperatura de baño.
 
 
Regulador de Aire
Dosifica la mezcla aire-agua en el masaje.
Regulador de Caudal
Permite regular la intensidad del chorro de agua.
 
 
Jets Laterales
Enérgicos chorros de agua y aire producen masajes corporales.
Aire y Ozono
Inyectores de aire ozonizado desde el fondo de la bañera producen millones de burbujas ascendentes.
 
 
Tuberías
Fabricadas en PVC virgen reforzado que aseguran la estanqueidad absoluta de la cañería.
Regulador del Jet Cervical
Permite regular la intensidad del chorro de agua.
 
 
Jet cervical
Lámina de agua en forma de abanico que apunta a la zona cervical para generar el efecto del masaje: relajación y placer.
Apoyacabezas
Este accesorio permite descansar la cabeza sobre un material mullido e impermeable logrando una posición de placer. Se adapta a los distintos modelos de bañeras.
 
 
Equipo Inyector de Agua
Turbina Generadora de Aire
 
 
Todas las bañeras de hidromasaje Ferrum están certificadas según las normas internacionales IEC 60335-1 y IEC 60335-2-60 de seguridad en electrodomésticos y bañeras de hidromasaje.
 
 

Sistema de accionamiento


El departamento de desarrollo técnico de Ferrum elaboró distintos tipos de accionamientos que cubren todas las necesidades.

Sistema neumático:
El accionamiento del botón central pone en funcionamiento y apaga el equipo.
Se recomienda que el nivel de agua supere 5 cm la altura de los jets laterales.
 
 
Sistema Digital:
Dispone de una microtecla que con sólo pulsarla pone en funcionamiento o apaga el equipo. Cuenta con un sensor de nivel de agua que no permite el funcionamiento del equipo si el agua no sobrepasa 5cm la altura de los jets laterales.
Si el agua desciende, el equipo deja de funcionar. Para reencender el equipo es necesario completar el nivel de agua y accionar nuevamente la microtecla.
 
 
Sistema Full:
Al igual que el sistema digital, el sistema full cuenta con un sensor de nivel de agua. Este comando permite operar la bañera de forma manual y de forma programada.
1. Funcionamiento Manual
En un sistema de hidromasaje es solo necesario pulsar la tecla "Hidro" del display para poner en funcionamiento o apagar el equipo.
Si el equipo es Spa, accionando la tecla "Hidro" se pone en funcionamiento o apaga el equipo en modo hidromasaje. Al accionar la tecla "Burbuja" pone en funcionamiento o apaga el sistema de burbujeadores de base. Se pueden accionar los dos sistemas a la vez, Hidro + Spa.
2. Funcionamiento Programado
Permite al usuario programar la temperatura y tiempo del baño.
3. Programación de Temperatura del Baño
Este procedimiento se debe realizar una vez que la bañera está llena de agua caliente, 25° como mínimo. Presionando la tecla "Temperatura" se activa el sistema que capta la temperatura real del agua. Ello permite que la bañera mantenga la temperatura programada aportando agua caliente a medida que ésta se va enfriando, a través de una electroválvula que debe estar conectada a una conexión adicional de agua caliente.
Para cambiar el valor programado se utilizan las teclas de "ajuste temperatura".
Para desactivar hay que presionar nuevamente la tecla "temperatura".
4. Programación del Tiempo del Baño
Al presionar la tecla se activa el sistema y el tiempo comienza a correr de forma regresiva. Una vez que el tiempo llega a cero el sistema se apaga automáticamente.
Para cambiar el valor programado se utilizan las teclas de "ajuste tiempo".
Para desactivar el sistema hay que presionar nuevamente la tecla "tiempo".
 
 
Sistema Full:
Las bañeras full cuentan con los opcionales de regulador de caudal, jet cervical y apoya cabeza. En el spa se incorpora aire de base y ozono.
 
 
  • Los equipos de hidromasaje Ferrum no calientan el agua, sino que la mantienen a la temperatura programada mediante una electroválvula que inyecta agua caliente cuando baja la temperatura del agua.



© 2015 Ferrum s.a. Todos los derechos reservados.